martes, 25 de diciembre de 2007

ESTO EXISTE: CUÉNTAME ESE CHISTE ZULIANO

Un programa de humor 100% maracucho-trancado debe ser la cosa más surrealista y crípticamente divertida sobre la faz de la Tierra. Existe. Tuve que verlo para creerlo: se llama EL SHOW DE LOS CHISTES y es una producción del canal regional zuliano Global TV, muy similar al formato del viejo CUÉNTAME ESE CHISTE de RCTV. Dios me dio la oportunidad de tener una grabadora de DVD preparada para captarlo en una reposición transmitida este domingo 23 de diciembre de 2007 aproximadamente a las 7:00 de la mañana por TVR, maravilloso canal número 133 de DIRECTV (TV satelital paga) que es un revoltillo caótico e impredecible de canales venezolanos regionales de Táchira, Mérida, Aragua, Zulia, Lara y Anzoátegui, entre otros estados.
x
Lamentablemente, EL SHOW DE LOS CHISTES estaba en sus minutos finales, pero no me perdí lo mejor: los créditos de cierre con los apodos de los contadores de chistes, que se muestran aquí. Entre ellos, Semeruco, Manga Aguada, Topo Yiyo, Bebé Gerber, Come Uña (quizás el mejor), Cuerpo e' Bobo, Carita Pegá, Perrito e' Tablero (en referencia a los tiernos perritos de peluche que suben y bajan eternamente la cabeza en automóviles y camioneticas por puesto), Miss Zulia y muchos otros. También había un grupo de gaita con un clásico cantante zuliano obeso cuya panza caía tapando por completo el área genital.
x
Prometo tratar de ver completo este programa en un futuro para ofrecerles una reseña más completa.




3 comentarios:

Luz Elena Carrascosa dijo...

Chicooooo! hoy justamente investigando sobre CUENTAME ESE CHISTE y... tacata! en google me tropiezo con este link. Creo que tendremos que hablar antes de que yo redacte esta nota.
Que vaina mi querido Alexis! Si he de quedarme en estas tierras anglos, seguro que tu seras de lo que mas extranhe.
Besos, Luz

Roberto Torres Luzardo dijo...

jajajajajaja! Es cierto!! Causó furor durante unos meses en el 2005, fue toda una locura. Este programa tiene aproximadamente diez años de manera intermitente. "El Patrón" es Enrique Rodríguez Mota, anfitrión del programa En contacto, que hace años dedicaba los viernes a reunir a gente "chistosa" y ponerlos a contar chistes. El Bebé gerber recibe ese seudónimo porque el era el chamito en el pote de compotas gerber, pero de cuando las compotas venian de sabor a tiranosaurio. (léase porque es viejo).
Saludos!
Ps: No toda la tv zuliana es así, por favor no lo crean.

Unknown dijo...

Hola,se que varios han muerto ya incluyendo a su presentador, quisiera saber quienes, ese programa cambiaba la rutina diaria a cada uno cuando era transmitido.