domingo, 3 de febrero de 2008

Regalo idea para PONIENDO LA CÓMICA

Dicen que las ideas no se deben regalar, porque también son trabajo. Sin embargo, aquí regalo esta propuesta para PONIENDO LA CÓMICA de RCTV Internacional: un show competitivo de cuentachistes.
x
Desde CUÉNTAME ESE CHISTE, con Cayito Aponte, los programas de cuentachistes siempre han sido una solución barata para los canales que no nadan en la abundancia. Actualmente, hay tres espacios de este tipo en al aire de los que este servidor tenga noticia: PONIENDO LA CÓMICA de RCTV, SANCOCHO DE CHISTES de La Tele y el ya mencionado y convertido en objeto de culto EL SHOW DE LOS CHISTES de la planta zuliana Global TV (del que pronto haremos una reseña como Dios manda).
x
La televisión tiene sus reglas particulares, y por más buenos que sean los cuentachistes, este tipo de programas suele ser víctima del rápido zapping, porque es visualmente monótono y abundan los gorditos. Para bien y para mal, los seres humanos somos competitivos por naturaleza, y de allí el éxito de los reality shows. Propongo un cuentachistes competitivo, similar a un segmento del desaparecido espacio juvenil GENTE NUEVA de Venevisión. Un jurado de tres expertos —o en su defecto, un risómetro— evaluará cada chiste con puntuación del 1 al 5. Cada programa tendrá un campeón contador de chistes, que se decidirá en una final de los dos mejores clasificados. El peor de los cuentachistes quedará suspendido y será sustituido en el programa siguiente por un nuevo participante, que puede ser un actor invitado o un cuentachistes reclutado de la calle mesma. Seguirá siendo una producción barata y pegará duro. Se los garantizo.

2 comentarios:

hector dijo...

chamo echaron a perder el programa esa gente q metieron no sabe echar chistes hace falta Hector Vargas alias "el portu y cara de tasca" el payacucho y nelson collazo el de los chingos q vuelvan. Hector gomez desde Puerto la cruz

John Manuel Silva dijo...

¿Tú sabes que te tomaron la idea y lo hicieron?