martes, 5 de febrero de 2008

Récord nacional de LO-QUE-ESISMO (*)

(*) LO-QUE-ESISMO: uso abusivo y generalmente innecesario de la partícula "LO QUE ES" en noticieros y otros programas de televisión venezolana.
x
Ejemplo clásico: usted prende Globovisión y escucha a una reportera que comienza así su pase en vivo: "BIEN, AMIGOS, ESTAMOS AQUÍ EN LO QUE ES EL HOSPITAL PERIFÉRICO DE COCHE". Perfectamente podría haber dicho "Estamos en el Hospital Periférico de Coche", y ya.
* Esta transmisión del programa Zona TRT de Televisora Regional del Táchira fue captada el sábado 20 de enero de 2008 en la tarde, en LO QUE ES el canal 133 de Directv. Dos pichones gochos de animadores, Marta León y John Rangel, hacían el reporte de una competencia de pruebas ecuestres en el contexto de LO QUE ES la XLIV Feria Internacional de San Sebastián. Marta y John poseen hasta el momento el récord de LO-QUE-ESISMO en Venezuela: 28 totalmente prescindibles "lo que es", "lo que fue" y "lo que será" contabilizados en aproximadamente 20 minutos. Además, la joven Marta León empleó seis veces la también innecesaria muletilla "CABE DESTACAR" y le mandó saludos a su mamá, el sello del animador novato.
x
Algunos pocos de los 28 casos cuantificados:
x
* "Seguimos con LO QUE ES esta parte del evento".
* "Seguimos con LO QUE ES la transmisión en vivo".
* "Viniendo para LO QUE ES la manga de coleo".
* "Vamos a ver LO QUE ES la niña del Rayo Veloz"
* "Acaba de terminar LO QUE FUE la intervención de Rayo Veloz".
* "Seguimos con LO QUE SON los eventos".
* "Viene LO QUE ES el encierro del ganado".
* "Todo LO QUE ES esta Feria Internacional".
* "Tendremos la serenata en conmemoración a LO QUE ES esta misa al Patrón de la Feria".
* "Acabamos de presenciar LO QUE ES la competencia de barriles".
* "Manténganse pegados a LO QUE ES Zona TRT".
* "Cabe destacar que en LO QUE ES este complejo ferial".
* "Veremos LO QUE FUE esa coronación".

* Estamos pendientes de un chamo que anima el programa JOVEN i en Canal i junto a Geraldine Martel. Es un buen prospecto para romper el récord. También del corresponsal de Globovisión en el estado Anzoátegui y de la periodista deportiva Cynthia Sivira en Promar.

1 comentario:

modo dijo...

verga q sin oficio, mis respetos.