domingo, 17 de febrero de 2008

EL REGRESO DE SEMILLITA

SEMILLITA Y PILLÍN
TVES
Sábados, 7:00 am
Duración: 60 minutos
Emisión analizada: sábado 9 de febrero de 2008
Producción: José Menéndez (productor independiente 693)
Filmaciones JM
Correo electrónico: filmacionesjm@hotmail.com

"Si tocas la trompeta
PETA-PETA-PETA
Si tocas clarinete
TERETE-RETE-RETE
Si tocas el violín
TILÍN-TILÍN-TILÍN
Si tocas el tambor
POROM-POROM-POM-POM"
Honor a quien honor merece: hace semanas decía TRANPORTE en los créditos, algo imperdonable en un programa infantil. Afortunadamente lo corrigieron.
* No nos caigamos a mentira. Manolo Malpica (Semillita) —uno de los personajes más desconcertantes y fascinantes de mi más tierna infancia— y su hijo Manolo Junior (Pillín) tienen un programa en TVES en gran medida debido a la postura crítica del primero hacia RCTV. El espacio SEMILLITA Y PILLÍN tiene problemas graves de audio y de iluminación. Y al mismo tiempo, tengo que aplaudir el saco de pelotas que le echa esta gente en este target frecuentemente abandonado, el de los niños más pequeños.
x
* Debo decir que no me desagradó SEMILLITA Y PILLÍN —las risitas de Pillín son ciertamente inolvidables— y que me despertó no poca ternura con sus rudimentarias secciones: 1. Cocineritos; 2. Magia a cargo del célebre mago Metusen; 3. Adivinanzas, 4. Matemáticas, 5. Bolivarmanía, 6. Show folklórico; y 7. Canción de Semillita. Desde este humilde espacio le pido a Semillita que me complazca con un tema suyo sobre un robot que me persigue como un fantasma maldito desde la infancia, y cuyo coro dice: "YO TENGO UN AMIGO TEQUITA-QUITA-QUITA / CON MUCHAS LUCES DE COLORES / YO TENGO UN AMIGO TEQUITA-QUITA-QUITA / PARA GRANDES Y MENORES".
X
Problemas gravísimos de iluminación en la grabación en el Centro de Educación Inicial mis primeros pasos; nótese cómo el fondo está más iluminado que las tres personas, lo que ocasiona un contraluz
El conejo ronco que dice ¡UYUYUUUY!
y sus amiguitos de peluche.
Muy bueno:

Adivinanza: ¿qué cosa es verde por fuera
y se parece a un aguacate?
LA PERA
Instrucciones para preparar galleticas:
Detalle del show folklórico:
Pillín en la sección de Matemáticas:

Vibra con la Bolivarmanía
y gánate puntos en la idolatría
más tonta de este país:

4 comentarios:

semillita dijo...

Muchas gracias por sus comentario constructivos seran tomados en cuenta nuestro trabajo es en pro de mantener la esencia de la niñez.
lo saluda manolo malpica semillta el amigo de los ñiños.

Jorge Salinas dijo...

de los niños o del gobierno robolucionario?? viejo disculpeme yo a ud le tenia respeto y alguna vez llegue a comprar un disco de su autoria llamado "amarillo pollito" era de vinilo amarillo y transparente lo cual lo hacia mas atractivo... pero ahora me arrepiento de haberle dado dinero a alguien que vendio su alma a un diablo en vez de apoyar a su pais... aprenda de su companero Dionis Lopez....esos si merecen ser aplaudidos.

Me da lastima sinceramente

oboed dijo...

Bolivarmanía en un espacio usurpado como es tves... no necesito verlo para saber que es un adoctrinamiento puro y duro... Lástima, porque como dice Jorge yo también tuve un par de discos y veía religiosamente este personaje... un regreso sin política hubiera sido hasta digno (así hubiera sido bajo la señal usurpada), pero vamos... al menos pudieron hasta camuflar la sección: "Historia en miniatura", "Semillas de historia" qué sé yo, pero no, "seamos políticos y metámoselo a los niños a como dé lugar..." triste. Sr. Malpica, los niños que lo ven se quedan con todo lo que usted les dice, tenga responsabilidad y apártelos de la política que están muy pequeños para estos problemas de adultos.

sara dijo...

hola