martes, 8 de enero de 2008

i QUÉ DECIR: las hermanitas de la fantasía

i QUÉ DECIR
Canal i
Viernes, 7:00 pm (reposición domingo 2:00 am y 10:00 am)
Duración: 30 minutos
Emisión analizada: viernes 4 de enero de 2008
Correo electrónico: iquedecir@canal-i.com
* El fotograma de abajo corresponde a la primera vez que vi i QUÉ DECIR (un noticiero de farándula nacional e internacional) a las 3:00 am del domingo del referendo de la reforma constitucional. Era una madrugada en la que no podía dormir. A la misma hora, los chavistas comenzaban a lanzar cohetones y tocar la diana en el Oeste de Caracas. Desde entonces, Alexandra y Karina Braun —supongo que son hermanas— se han convertido en mis fantasías irremediables. Sólo basta ver la foto para sentir una euforia primaria, tan pura, nítida y libre de culpa como el despertar de la sexualidad en la infancia. Imagino a cada rato que estoy con ellas en Puntarenas, Margarita, y toman sol a mi derecha e izquierda.
x
* No puedo escribir sobre Alexandra y Karina con objetividad. Pero en general me parecen dos conductoras sobrias, elegantes y muy agradables. Destilan una picardía dosificada. Es maravilloso cuando Alexandra se despide diciendo "Chau-chau". Cumplen con su trabajo sin pretender ser las mamás de los helados de la farándula. A pesar de que su programa les obliga a forzar la sonrisa, igual transmiten la impresión de que la estan pasando bien.
* La edición analizada corresponde a un resumen de 2007, algo típico de los programación venezolana de diciembre-enero. Por lo general, los resúmenes no son de buena calidad, porque se hacen a la carrera para salir rápido de vacaciones. Además hay que recordar que Canal i tiene apenas un trío de meses en el aire, por lo que sus resúmenes eran chucutos por fuerza.
x
* Como es la norma en la mayoría de los programas de Canal i, la producción y el aspecto audiovisual de i QUÉ DECIR son impecables, modernos y atractivos. Lo que hace juego con el vestuario y la apariencia de Alexandra y Karina.
x
* i QUÉ DECIR es un buen comienzo, aunque obviamente, a Alexandra y Karina les hace falta soltarse más para terminar de encontrar un nicho distintivo ante otros programas de farándula. En lo personal, creo que siempre deberían poner más énfasis en lo nacional que en lo internacional, pues lo primero es lo que atrae público y marca la diferenciación. Por ejemplo, las señoritas Braun podrían centrarse en una farándula nacional que eluda el lugar común de la chismografía.
x
* Entre los aciertos de la emisión analizada estuvo la utilización irónica de fotos deformadas ópticamente para referirse a los embarazos más famosos de 2007 (Jennifer López, Salma Hayek, etc). Las celebridades lucían graciosamente abombadas.

Alexandra haciendo un gesto de resignación. ¡Dios!

* Los pelones: en este resumen de 2007 hubo bastantes. En un insert, escribieron "VOS VEIS" el nombre del grupo Voz Véis. También OSCAR DE LEÓN en lugar de Oscar D'León.

* Sin ánimos de ser purista con el castellano, deberían cambiarle el nombre a la sección TOP FIVE y buscar alguna expresión en nuestro idioma.

* Karina Braun lució una sonrisa mientras Alexandra se refería a la masacre del concierto del DJ Carl Cox. Eso es grave.

* Algunos parlamentos erróneos, que sólo serían aceptables en un programa en vivo: "Este año fuimos visitados por diferentes géneros de la música, entre ellos Belinda" (Belinda no es un género).

* "Voz Véis ganó el Grammy Latino de mejor disco infantil por Cómo se llega a Belén y el premio al video corto por el mismo tema" (¿cuál tema?).

* "Soda Stereo nos deleitó con casi un repertorio de 30 temas" (un repertorio de casi 30 temas)

* "Naomi Campbell tuvo la oportunidad de reunirse con el primer mandatario, donde sostuvo una reunión" (no es donde, es con quien)

* "Un homenaje a John Lennon a sus 27 años de desaparición" (mejor: a los 27 años de su desaparición)

Un espléndido fotograma navideño de Alexandra
Un mosaico para seguir babeándose por Alexandra; perdóname, Karina

El simpático gerente de Fru Fru
Mi queridísima Gabriela Chacón
A la izquierda, Alexandra Braun en la cuña de Navidad de Canal i.
Qué enajenación de mujer.
El simpático muñequito navideño de Canal i. Fue el canal cuya imagen me gustó más en Navidad, con mensajes cortos y muy limpios. Excelente el logo del canal rodeado de lucecitas intermitentes.

12 comentarios:

KARINABRAUN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
KARINABRAUN dijo...

Hola Alexis, queria agradecer por tus comentarios; de verdad que es alentador saber que hay personas que si les interesa ver este tipo de programas, y gracias a tus criticas, es que podemos mejorar cada dia. saludos cordiales. karina.

El Piojo dijo...

Mi amor, Karina: no sólo veo i QUÉ DECIR. Lo grabo, lo pongo en cámara lenta, le hago zoom, lo vuelvo a ver, lo conservo en el lugar más seguro de mi casa. No deben preocuparse, porque soy totalmente inofensivo (hasta ahora). De verdad que Dios las bendiga. Son unas ángeles y sus voces son cristalinas como el agua de un manantial intacto. Sepan que alguien las ve siempre a las 2:00 de la mañana.

Unknown dijo...

hola soy vanessa me gustan su programa i que decir y quiero que pongan a eminem en estrella fugaz y digan que se gano unos cuantos grammys y un oscar por la cancion de 8 mile y que hablen de su vida y la colaboracion que hizo con residente calle 13 y daddy yankee gracias los espero el viernes por favor ponganmelo lo amo y quiero verlo en ese canalI

daniel perez dijo...

hola un saludo alas hermanas mas bellaz de la tv venezola de verdad que esta muy bueno y original el programa y lo mejor ustedes deverdad que tienes una naturalidad una belleza unica iradian ternura alegria amor belleza en cantadoras sigan asi el programa es muy bueno y no me lo pierdo son unos verdaderos angelitos espero de corazon que tengan mucho exito y que dios le de salud paz amor chaoo

yetzahin dijo...

Hola... como se les contrata como animadoras¿¿

KARINABRAUN dijo...

Hola Yetzahin, Por favor puedes enviarnos un correo a braunkarina@gmail.com Saludos cordiales.

Rupa dijo...

Siempre veo su programa iQuedecir para estar bien enterado y las felicito, pues, sin tratar de inflarles el ego, tienen, entre las animadoras de TV, la mejor dicción en español que profesionales puedan tener en, no sólo Venezuela, sino en toda latinoamérica, a pesar de algunas observaciones de críticos, pero no se puede ser perfecto, además, es lógico, la bella imagen que tienen, lindas caras, cuerpos, lindos vestuarios, y lo mejor... lindas sonrisas. Ahora bien, y éste es el punto central de lo que quiero comentar, soy diseñador web y fotógrafo, y hay algo en su programa que estéticamente no está muy bien, y esto afecta toda la imagen del programa, es pequeño pero muy puntual: LA PROPORCION DE LAS IMAGENES O FOTOS, cada vez que veo su lindo programa y su casi impecable animación de ambas me asombro y pienso, "aquí hay dos buenas profesionales criollas..." pero el que edita las fotografías está a 2 ó 3 años luz por detras de Uds... ¿cómo se puede arreglar esto? muy simple: PROPORCIONANDO LAS FOTOGRAFIAS, para que no salgan achatadas y deformadas... ¡si! deformadas, da tristeza ver unas fotografias tan caricaturescas, siempre que estoy viendo el lindo programa y la gran animación, dicción y contenido, me digo... aquí vienen las fotografias caricaturescas... ¡uuuaahhhh! ¿por qué razón? puede ser que no conozcan cómo hacerlo, ok - me digo- estoy dispuesto a enseñarles sin costo alguno cómo hacerlo, es muy simple: se toma la foto con el puntero del mouse por una esquina y se lleva al tamaño deseado, si es muy alta o muy ancha y no tiene el tamaño deseado, se corta la foto proporcionalmente, en un editor como Photoshop, ¡voilá!, puedo demostrarlo en persona o enviando un email de cómo se hace previa solicitud, o... puedo arregrarles las fotos proporcionalmente en mi PC y reenviarlas para su posterior colocación, para que el programa quede perfecto o mejorado, y no queden esas cómicas y desproporcionadas fotos que dan risa.

Ojo, todo esto lo comento como una crítica constructiva, sin tratar de ofender a nadie, sólo corregir el problema, y terminar de disfrutar ese creativo programa de iQuedecir. De resto todo está bien.

Gracias por tomar esta crítica constructiva y respóndanme positiva o negativamente para enterarme que recibieron este email. Hice esta acotación porque Karina y Alexandra hicieron la invitación a escribir formulando las críticas para mejorar el programa. Dios quiera que sean razonables y lean esta crítica y lo corrijan y mejoren el 10% (calculo personalmente) de la imagen malograda del programa por las fotos caricaturescas.

Reitero que mi intención es ayudarlas sin interes de ningún tipo nada más corregir esto que es muy pero muy simple de realizar para que todo el programa les quede muy profesional y equilibrado.

Rafael Pérez
C.I. 3.988.483
Caracas

KARINABRAUN dijo...

Hola Rafael, ya fue enviado tu correo a la produccion del programa, muchas gracias por tus comentarios. Saludos cordiales.

wladimir dijo...

Las felicitos por su programa es muy bueno, las dos forman un buen duo. Sigan asi besos y cuidense, son unos bellos y hermosos angeles.

joselcastillop dijo...

Hola chicas! me uno a los millones de fans que deben haber respondido con algun comentario sobre su belleza, añadiendo que son en realidad las dos animadoras mas bellas y frescas de la televisión venezolana!
Me encantan! Miles de besos y abrazos! Y sigan con su buen trabajo!

Rupa dijo...

Que rebellas son las dos, tanto, que las fotos siguen saliendo requete de caricaturas, pero Uds. dos opacan las mismas, además si Uds, que son las interesadas en que su programa salga impecable, no corrigen lo de las fotos, ni modo, es su problema, por mi lado con que al final digan... ¡chao-chao! estoy feliz... besos y abrazos para las más lindas de i.