martes, 15 de enero de 2008

TE PONEMOS EN LAS BUENAS: Fashion Emergency + Pop Maracucho + Factor Humano

TE PONEMOS EN LAS BUENAS
Venevisión
Sábados, 12:00 del mediodía
Duración: 60 minutos
Emisión analizada: sábado 5 de enero de 2008
Dirección: Gabriel Galdo
Música: DJ Geeh, G. Galdo, Eduardo Javith, Gianfranco Valentini
Producción Nacional Independiente
VAGA Producciones C.A.
(certificado 9976)
Página en Internet: http://www.teponemosenlasbuenas.com/ (*)
x
(*) La página dispone de un correo electrónico de contacto (correo@teponemosenlasbuenas.com) que se encontraba inactivo a mediados de enero. Típico defecto venezolano: abrir una página en Internet y luego no asumir las responsabilidades que se derivan de ella.
* TE PONEMOS EN LAS BUENAS es una producción independiente 100% zuliana que pertenece al formato clásico del Fashion Emergency: tomar gente común y corriente que ha perdido la ilusión (o sea, la abrumadora mayoría), conducirla a los especialistas y ponerla bonita, en teoría el primer paso para recuperar las riendas de la autoestima. En Venezuela ha habido antes otros experimentos con derivaciones de Fashion Emergency, como QUÉ BIEN TE VES, de RCTV, que animaban Ramón Castro y Mónica Pasqualotto, y TE LLEGÓ LA SUERTE, el Extreme Makeover venezolano que tuvo Maite Delgado en Venevisión.
x
* La diferencia de TE PONEMOS EN LAS BUENAS —dirigido y narrado por Gabriel Galdo y conducido por su pareja Vanessa de la Sota— es que es más largo (una hora en la que se atienden apenas dos casos) y la interacción humana con los participantes es muchísimo mayor. Abundan los testimoniales y la indagación en el entorno familiar. No sólo los maquillan, peinan, visten y arreglan, sino que les arman una rumba al final del programa en la que participan artistas y bandas pertenecientes a la poderorísima movida actual del pop maracucho. En el caso de la emisión analizada, intervinieron el grupo Caibo y el excelente Mermelada Bunch, suerte de Medio Evo zuliano del siglo XXI y que además tiene mucho en la bola musicalmente.
x
Algo infaltable en este tipo de programas: las fotos de antes y después (nótese el detalle de los efectos digitales de estrellitas que explotan):
Marisabel, estudiante de Ciencias de la Educación de 21 años y bella gordita
Betty, decoradora y ama de casa de 52 años
x
* La conductora Vanessa de la Sota es razonablemente atractiva, aunque lo más importante es su actitud. Antes que estar pendiente de su propia pinta o asumir aires de diva, Vanessa es una guerrera que se involucra en un elevado nivel con los participantes y se coloca codo a codo con ellos: los acompaña haciendo ejercicios, asiste a la rumba final (y baila y se roba el show) y da su propio testimonio sobre el cambio efectuado. Su dicción y uso del castellano, en general, son correctos.
x
* "Una película debe ser, antes que todo, la invención de un estilo", decía Luis Britto García. Esto se aplica también a programas de televisión, y es uno de los grandes aciertos de TE PONEMOS EN LAS BUENAS: la creación de un estilo visual distintivo que incluye un automóvil decorado al estilo Ángeles de Charlie y las franelas con el nombre del programa que se colocan los participantes. Parecen cosas insignificantes, pero esos detalles le dan mucha identidad y sacan del montón a un espacio de TV.
x
El automóvil al estilo Ángeles de Charlie para llevar a los participantes de la peluquería al spa, del spa al gimnasio, del gimnasio a la boutique...
* La fortaleza de TE PONEMOS EN LAS BUENAS puede ser también su talón de Aquiles. En la emisión analizada, el segmento final de cada participante (rumba + testimoniales sobre el cambio) se me hacía interminablemente largo. En mi caso, el segmento que me parece más interesante es el de las pruebas de ropa, pero en TE PONEMOS EN LAS BUENAS es demasiado corto: apenas un trío de cambios de vestuario y todo muy a la carrera.
x
* Tampoco estoy de acuerdo con que se lleve a los participantes a hacer una rutina de gimnasio o bailoterapia. Es totalmente absurdo pretender que perderán peso en 24 horas, algo anatómicamente imposible. En todo caso lo que debería regalársele a estas personas es una inscripción de por lo menos tres meses en un gimnasio y un plan personal riguroso de entrenamiento a largo plazo.
x
* La rumba final es tan intensa que, en muchas ocasiones, le estropea el look que tantó costó construirle a la participante.
x
* Este es un tipo de programa que con frecuencia es muy perturbador, porque todos sabemos que, para la mayoría de los participantes, el sueño sólo durará un día y pronto se descuidarán y volverán a su rutina gris, sobre todo en el caso de las amas de casa (pensemos en la mamá de Mafalda). TE PONEMOS EN LAS BUENAS es particularmente emotivo, porque dura más minutos y la gente habla más. Me conmovió mucho cuando una participante de 52 años dijo: "Hay muchas mujeres que nos hemos quedado medio estancadas".
x
Vanessa de la Sota, toda una guerrera:
La participante Marisabel con un vestidito muy sexy:
Vanessa de la Sota se mete a hacer bailoterapia con la instructora y la participante:
Marisabel se pone a sandunguear con furia en la rumba final y arriesga todo su look:
El momento insólito: un compañero de estudios de Marisabel se le declara en pleno programa, aunque ella sólo lo aceptó como amigo.
Simpática viejita familiar de la participante:
Nosotros también podemos participar si enviamos los datos:
Hermosa esteticista invitada de origen asiático:

228 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 228 de 228
Unknown dijo...

Hola EQUIPO DE "TE PONEMOS EN LAS BUENAS"!
Hola Vanessa!
Les deseo un feliz año 2010!!!, y muchos éxitos en su labor
Soy Josefina Rangel, una madre desesperada ya que mi hija Katherine cumple sus 15, el 30 de enero próximo; debido a la proximidad de la fecha me desespero y tengo mucha ansiedad y me gustaría hacerle una pequeña reunión sencilla para celebrar esta fecha tan importante.
Katherine es una buena estudiante de 9no° pero debido a la situación económica que estamos atravesando a nivel general por lo que se nos dificulta por lo costoso que es hacer cualquier celebración; y mas costoso ésta, ya que son muchos los detalles.
Tal es mi desespero, que decidí acudir a Uds.
Agradecería me informaran si me pueden ayudar de alguna manera, vestido, etc. a ella le gustaría un vestido sencillo y dice que no quiere fiesta, pero yo se que lo dice por la situación por la que estamos atravesando. Me gustaría darle esta sorpresa, y “ponerla en las buenas” con Ustedes, nosotras vivimos en Guatire, Estado Miranda. Espero me contesten lo antes posible para saber si puedo contar con Uds.
Mil gracias
Josefina Rangel 0412-2213758
josefina.rangel@gmail.com

joseph bencomo dijo...

hola, soy joseph- mi esposa y mi mama siempre ve su programa, y me encantaría que el día de su cumpleaños sea un día muy especial y distinto para ella, me encantaría que fuera a su programa porq ella nunca a celebrado su cumpleaños y siempre a querido una fiesta sorpresa pero nunca séle a dado y creo q este año quisiera q se le cumpliera pero yo ni se de esto y bueno mi mama y yo creemos q este programa seria lo ideal para ella y darse un cariñito gracias su cumpleaños es para marzo el 2 de marzo y quisiera q este atención espero la escoja cumpleaños nunca lo olvide ya q tenemos a nuestra bebe también bueno gracias y espero la ponga en las buenas a mi esposa

yhanny dijo...

hola mi nombre es yhanny tengo 31 años y de verdad me encanta su programa, por la divercion y por la importancia q les dan a las mujeres venezolana.yo queria q pusieran en las buena a mi mama la señora zaida una persona q fue madre y padre a la vez y muy poco tiempo tubo para ella tiene 50 años y siempre le a gustado arreglarse pero no a podido por eso es q estoy escribiendo esto sin su concentimiento se les quiere mucho......

yennifer dijo...

hola me llamo yennifer tengo 21 años y quisiera q me pusieran en las buenas me dicen q esto es mentira pero bueno intento para ver soy una chica de 21 años y me dicen q paresco una vieja y tengo una bella niña de 2 añitos x lo cual quiero y adoro con toda mi alma ayudenme a tener otro cool ayudenme vivo en la esperanza estodo miranda en santa teresa del tuy la urvanisacion la esperanza blog 12 piso 4 apertamento numero 7 mis telefonos donde me pueden localizar son 02392312552 04264006511 este es mio personal 04264014890 AYUDENME TODOS SE VUSLAN DE MI XQ LES ESTOY ESCRIBIENO ESPERO SUS LLAMADAS GRACIAS MIENTRAS VERE SUS PROGRAMAS GRACIAS SALUDOS A TODOS BESOS ABRAZOS LO ADORO ESPERO SU ANTIPA LLAMADA

wherlyn celedon dijo...

holabuenos dias soy wherlyn celedon les deseo lo mejor del mundo son lo mejor quiera que pusieran en las buenas a mi abuela que lo necesita bastante ella esta muy descuidada no le da tiempo de arreglarse me dice que se siente muy cansada necesita relajarse y pasar un dia diferente que no tenga que estar pendiente de los oficios del hogar tiene 54años se llama maria manrique la quiero mucho quisiera que le hiciran pasar un dia muy diferente y que tenga un cambio muy impresionante y su sueño mas anelado es conocer a JUANES me lo dice a todo momento hace dia me dijo que antes de morirse ella quisiera conocer a su artista adorado.GRACIAS QUISIERA QUE ME DIERAN RESPUESTA LO ANTES POSIBLES LOS QUIERO MUCHO Y ELLA Y YO NO NOS PERDEMOS EL PROGRAMA NI UN MINUTO

wherlyn celedon dijo...

holabuenos dias soy wherlyn celedon les deseo lo mejor del mundo son lo mejor quiera que pusieran en las buenas a mi abuela que lo necesita bastante ella esta muy descuidada no le da tiempo de arreglarse me dice que se siente muy cansada necesita relajarse y pasar un dia diferente que no tenga que estar pendiente de los oficios del hogar tiene 54años se llama maria manrique la quiero mucho quisiera que le hiciran pasar un dia muy diferente y que tenga un cambio muy impresionante y su sueño mas anelado es conocer a JUANES me lo dice a todo momento hace dia me dijo que antes de morirse ella quisiera conocer a su artista adorado.GRACIAS QUISIERA QUE ME DIERAN RESPUESTA LO ANTES POSIBLES LOS QUIERO MUCHO Y ELLA Y YO NO NOS PERDEMOS EL PROGRAMA NI UN MINUTO

yngrid dijo...

cumploaños el jueves y quisiera que cumpliera mi sueño de estar en su programa tengo 32 y dos bebes no me considero feo solo mal arreglada jajajajaja necesito especialistas en eso manuelito es mi amigo el estilista besos vanessa ayudame si????

pierina bracho dijo...

Hola quisiera ver a mi madre cambiada me prodrian explicar como hao para inscribirla el

TE PONEMOS EN LA BUENAS

MUCHAS GRACIAS

pierina bracho dijo...

Mi numero es 04241487436 mi madre es una sra de 55año se edad
MI MADRE SE LLAMA NEYLA PINEDA

clarect chirino dijo...

hola vanessa feliz año 2010..primero q nada dejame desirte q me incanta tu programa lo veo todos los sabados eres muy linda y me gusta cm tratas a las participante,me gustaria q mi hermana participara para q la pongan en las buenas somos de aki de caracas espero q nos tomen en cuenta...bueno sin mas q desir me despido,muchas gracias...

johana dijo...

hola me encanta su programa por que le da la oportunidad aquellas mujeres que nos descuidamos tanto que si por el trabajo o por la familia y aquellas mujeres que nos le gusta arreglarse me encantaría ser una afortunada y participar mi corre es joha497@hotmail.com los felicito por su programa "Éxitos"

Carmen De Rangel dijo...

Hola Chicos.. mi nombre es Carmen De Rangel, tengo 65 años de edad.. Y me encantaria que me pusieran en las buenas ya que mis hijos siempre me dicen que me arregle, pero la verdad es que nunca lo eh hecho y no se como arreglarme, si me pueden brindar su ayuda, se lo agradeceria toda mi vida.. Lo que mas quisiera es maquillarme y arreglarme mis uñitas ya que de tantos años limpiando y aseando mi casa las tengo bastante maltratadas..

Carmen De Rangel dijo...

Hola Chicos.. mi nombre es Carmen De Rangel, tengo 65 años de edad.. Y me encantaria que me pusieran en las buenas ya que mis hijos siempre me dicen que me arregle, pero la verdad es que nunca lo eh hecho y no se como arreglarme, si me pueden brindar su ayuda, se lo agradeceria toda mi vida.. Lo que mas quisiera es maquillarme y arreglarme mis uñitas ya que de tantos años limpiando y aseando mi casa las tengo bastante maltratadas..

Carmen De Rangel dijo...

Hola Chicos.. mi nombre es Carmen De Rangel, tengo 65 años de edad.. Y me encantaria que me pusieran en las buenas ya que mis hijos siempre me dicen que me arregle, pero la verdad es que nunca lo eh hecho y no se como arreglarme, si me pueden brindar su ayuda, se lo agradeceria toda mi vida.. Lo que mas quisiera es maquillarme y arreglarme mis uñitas ya que de tantos años limpiando y aseando mi casa las tengo bastante maltratadas..

Unknown dijo...

hola, los felicito por su programa es lo mejor que han sacado al aire.
gracias a ustedes las venezolanas jovenes y mayores han cumplido sus sueños. Vanesa como hago para que mi hija la pongan en las buenas. ella tiene 16 años estudiante del
5tª año de bachillerato. este es mi numero 0424-9367262 / 0283-5156595. neida rodriguez

elisabet azuaje dijo...

hola los felicito por su programa pero seria bueno que fuera en todas partes hay muchas mujeres que lo nesecitamos y no tenemos los medios me gustaria que ayudaran a la sra que me ayuda a planchar es su sueño siempre vemos el programa juntas la dos lo nesecitamos pero me gustaria que de las dos fuera ella seria capaz de pagarle el pasaje somos del estado carabobo gracias y muchas bendiciones

yesika dijo...

hola como estan ustedes... les escribo porq me gustaria que mi madre participara en su programa,a ella le facina lo ve cada vez y bueno mi madre es ama de casa nosotros somos una familia sencilla de pocos recursos.a mi me encantaria ver a mi madre bella y con un cambio de look,ella no sabe que les iba a escribir. su nombre es paula hernadez tiene 52 años de edad. bueno me despido esperando una respuesta positiva.. espero que sugan cosechendo exitos en su programam besos gracias

yesika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yesika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yesika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yesika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yesika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yesika dijo...

es yesik nuevamente.. mi numero es 0416-0599186 y correo es la_gata106@hotmail.com.

Maria Quintero dijo...

Hola vanesa espero que te encuentres bien te escribo xq nunca me pierdo tu programa... quiero darle un cambio a mi mamá quiero que se sienta mas comoda con sigo misma y mas xqe ya viene su cumple el 25 de febrer y lo necesita con urgencia espero que me tomes en cuenta.. mi numero es 0424 6642585 y mi dirección es haticos x arriba calle 116 D

Unknown dijo...

hola mucho gusto mi nombre es génesis quiera que me pusieran en la buena,pero prefiero mejor que ponga a mi abuela en las buenas ella no se pierde nunca un programa de nos ponemos en las buena ella siempre me dices quieres que me pusieran en las buenas ella es una abuela muy divertida siempre esta haciendo algo, quiera que la pusieran en las buenas para q el 14 de febrero este lista para buscar un novio =) mi abuela tiene 74 años espero su respuesta el numero de mi abuela es 02616177353 mi abuela se llama Irene

zulay rojas dijo...

hola, quiero manifestar q me encanta el programa T PONEMOS EN LAS BUENAS, gracias a personas como ustedes que sin fines de lucro ayudan a las personas q mas los necesitan y q no cuentan con recursos para viajar a otro pais por un sueño y q ustedes lo tienen aqui en venezuela, yo envie una solicitud y no recibi respuesta alguna, le agradezco la ayuda q me puedan prestar, felicitaciones por el programa

zulay rojas dijo...

agradezco informacion referente a una solicitud que envie hace muchos meses y no obtuve respuesta alguna, gacias

jose dijo...

bueno es para que pongan en las buenas a mi tia que tiene tan solo 25 años de edad pero esta muy descuidada porque los hijos no le dan tiempo a nada tienes dos niños pequeños y trabaja para ellos es madre soltera y vive en mal estado aca dejo mi correo y mis numeros de telefono porfavor contactenme josegregoriocom.es@hotmail.com
dpto_de_contabilidad@hotmail.com
04160868773
04263229461
04263620293

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 228 de 228   Más recientes› Más nuevas»